Soluciones digitales para sus Ideas, Proyectos y Negocios

SOPORTE

COMO FUNCIONA …

l

1º SUSCRIBIRSE

Suscríbase y elija el plan de creador o revendedor que necesite…

2º ACCEDER

Cuándo se haya suscrito, recibirá sus credenciales de acceso y podrá acceder …

3º CREAR

Ver video demo de como crear fácilmente sus apps …

QUE MÁS DEBO SABER …

"El Panel de control"

Cuándo inicie sesión accederá a su "Panel de control" que es el espacio de trabajo desde donde podrá administrar todo ...

Desde su panel de control, podrá ver y administrar sus apps (crear, eliminar y editar su app «para hacer todos los cambios que necesite») y controlar el resto de funciones (notificaciones, idioma del panel, datos de su cuenta personal, soporte, etc).

Para entender bien el funcionamiento del panel, vea la imagen dinámica anterior y este breve video panel tutorial. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

"El Editor de apps"

Cuándo le de a crear o editar una aplicación, entrará al "Editor de apps", que es desde donde podrá gestionar sus apps ...

 

Menú Editor 

Desde aquí, podrá diseñar, desarrollar y publicar sus apps. A la derecha del Editor, tiene un simulador de teléfono, donde podrá ver mediante vistas previas el funcionamiento de la app y probar los cambios que realice (no es un teléfono real, por lo que algunas funciones están deshabilitadas).

En este menú encontrara las 5 pestañas siguientes:

 

1- Diseño:

 Esta sección nos ofrece 2 opciones para poder diseñar nuestras Apps:

 

1. Diseñar con una plantilla pre-construida:

Con esta opción de forma automática e inmediata, podrá tener su app preparada. Sólo en el caso que le haga falta personalizar los contenidos, vd podrá modificar a su gusto de forma muy sencilla los textos, imágenes, videos, quitar o agregar nuevas funciones, etc, 

Una vez elija la plantilla de su app, si posteriormente prefiere cambiar el diseño de las funciones (botonera), lo podrá hacer también de forma automática, eligiendo cualquiera de las plantillas de funciones pre-hechas que tiene disponibles en el Editor.

 

2. Diseñar sin plantilla (diseño en blanco):

Si lo que desea es crear y personalizar su aplicación, no escoja una plantilla construida y seleccione la plantilla en blanco para diseñar vd de forma personalizada toda la app desde 0, de forma personalizada y a su medida.

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial diseño. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

 

2- Colores:

 

La  sección Colores es donde podrá cambiar y personalizar si lo desea, todos los colores en su aplicación.

Si utiliza un diseño pre-construido normalmente no tendrá que tocar nada de esta sección, pero si desea cambiar algo, este menú es bastante sencillo, hace clic en el color, lo cambia y la escala en la parte inferior es la opacidad (0 = transparente).

La mejor escuela aquí es probar y jugar con esta sección, puede ver sus cambios en vivo pulsando el botón «demo» que verá encima del teléfono de muestra.

También encontrará una personalización avanzada de CSS y SCSS, pero no necesitará tocar esto para crear su app, salvo que sea un usuario con conocimientos avanzados y necesite crear una app más compleja y técnica. Podrá encontrar las propiedades y valores CSS viendo el siguiente artículo.

Para que entienda bien el uso de la pestaña, le recomendamos que vea este video tutorial colores. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

 

3- Funciones:

 

Aquí está la parte más importante del Editor, en esta sección es donde agregará / eliminará funciones-módulos en su aplicación. Para que le sea muy sencillo entender el funcionamiento de todas las funciones, hemos preparado una ayuda interactiva en todos los módulos, que verá pasando el ratón por encima de cualquier función y pulsando sobre el icono ?

 

Los módulos que encontrará dentro del apartado funciones del Editor tienen 3 apartados, «Sus páginas«, «Agregar páginas» y «Configuración de páginas«:

  • «Sus páginas» está en la parte superior, y es donde administrará las funciones que tienen activas las apps. Puede modificar el orden, puede eliminar las características o puede editarlas, pinchando sobre ella.
  • «Añadir páginas» es donde agregará funciones a su aplicación simplemente haciendo clic en la función que desee. Para que entienda fácilmente el funcionamiento de cada módulo, pulsando el icono de ayuda que verá en cada función o pinchando sobre el módulo, se abrirá una vista previa en la que podrá ver mediante un video o un artículo explicativo como funciona, y después cuándo tengamos claro su funcionamiento si nos interesa el módulo, le daremos a la botonera «añadir función».
  • «Configuración de páginas» este apartado solo aparece cuándo pinchamos sobre un módulo que tenemos seleccionado en la parte superior «Sus páginas». Desde aquí podremos diseñar y hacer los ajustes necesarios, para que cada módulo se vea en la app con los contenidos y diseños correctos.

 

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial funciones. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

4- Aplicación:

 

Desde aquí encontrará la siguiente información:

– Información general de la app, como el enlace WebApp, ID y nombre de la app.

– Iconos de la app y de retroceso

– Iconos de Notificaciones push en dispositivos Android

– Imagen de inicio de app en estado Off line

 

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial aplicación. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

 

5- Publicación:

 

Por último, tiene la sección Publicación, en donde es necesario que tenga contratado un plan de suscripción para poder publicar en las tiendas su app.

Si ha contratado el plan de crear y publicar vd las apps en las tiendas, el usuario tendrá acceso a los códigos fuente para poder publicar por su cuenta las apps en las tiendas de Google Play y App Store.

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial publicación. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

 

Menú otras funciones:

 

En este apartado (que está debajo del menú Editor) controlaremos: «Usuarios«, «Promocionar«, «Mensajes«, «Analítica«, «Configuración«, etc. Para entender el uso de estas otras funciones, siga las instrucciones viendo estos 2 videos: video editor 1 y video editor 2.

"Revendedores"

Para los que quieran revender con su propio Creador de "Marca Blanca", lo podrán hacer con el plan revendedores ...

Suscribiéndote al Plan Revendedor, tendrá licencia para que además de crear sus propias apps, puedan crear su propio negocio de apps, vendiendo apps a sus clientes. Contratando este plan, podrá crear y vender apps ilimitadas con la ventaja que además a los clientes que vd quiera que ellos vean o autogestionen sus apps, les podrá dar acceso (parcial «solo ver» o completo «ver y editar») a paneles de control individuales con su propia marca y logo (marca blanca) que podrán acceder mediante las claves de usuario y contraseña que vd les facilitará.

Para entender el funcionamiento de este panel, vea este breve video panel Revendedores «Marca blanca».

Preguntas frecuentes

Web express

Por qué es importante tener una web

Porque si no tiene presencia en internet no existe. Al estar online con su web le permite darse a conocer al mundo, permitiéndole que le conozcan personas que de no tener su web no sería posible.

Puedo crear en minutos mi propia web

Si. Al disponer de diseños prefabricados y un banco de fotos libres de licencia, vd sólo tendrá que elegir el que más le gusta dentro de su sector, poner sus contenidos y darle su propio estilo a su gusto.

Que me ofrece el Creador Web Express

Poder crear en minutos y sin conocimientos cualquier tipo de web que se adapte a sus necesidades y a cualquier tipo de dispositivo. Dispondrá de una gran cantidad de diseños completamente personalizables por actividades profesionales, imágenes libres de derechos de autor y personalizar todo lo que quiera, para que la web quede a su gusto. 

Como funciona el Creador Web Express

Es muy sencillo, al comenzar le hará 2 sencillas preguntas: ¿a que actividad se va a dedicar su sitio? y ¿que nombre va a tener su sitio? y posteriormente en unos instantes nos ofrecerá de forma automática un diseño de nuestra web con fotos incluidas, que podremos cambiar por otros diseños, otros colores, fuentes, imágenes, texto, etc.

Puedo personalizar el sitio a mi gusto

Si. Todo es personalizable. Podrá hacer todos los cambios de estilos y diseños sin problemas en función de sus necesidades.

Y si tengo alguna pregunta más

Después de haber contratado este servicio, si tiene alguna duda o pregunta, nuestro equipo de soporte técnico especialistas en WordPress, le ayudarán en todo lo que necesite en horario ininterrumpido 24/7.

Web a la carta

Cuándo tendré mi web lista

Contratando la opción Web a la carta tendrá su web en 72h desde que nos envie toda la información básica que necesitemos como aclaramos en uno de los puntos de estas preguntas frecuentes.

Y contratando la opción de Web a medida, lógicamente no podremos decirle un tiempo concreto porque todos los sitios web son distintos en su ejecución y complejidad de trabajo a desarrollar. Para que le podamos dar una fecha de entrega aprox, necesitaremos que nos informe del tipo de sitio y características que necesita, y posteriormente es cuando analizaremos y valoremos el tiempo de trabajo, basándonos en si la dificultad es baja, media o alta. 

Quién sube los contenidos a mi web

En la opción Web a medida los contenidos que nos facilite el cliente los subimos nosotros y en la Web a la carta los contenidos los sube el cliente (salvo que contrate aparte este servicio), ya que le entregaremos su sitio web con un sistema muy sencillo y auto-gestionable en el que de forma fácil podrá subir sus contenidos. Además les facilitaremos ayudas por medio de videotutoriales. En esta opción de web a la carta, nosotros entregamos la web con contenido genérico como se muestra en las demos, salvo que el cliente desee contratar el servicio adicional de subir nosotros los contenidos.

Dominio y Alojamientos web

Este servicio incluye el diseño y desarrollo de páginas web, pero lógicamente no incluye el dominio y el alojamiento web que deben contratarlos previamente los clientes o bien a través de nuestros servicios de Agencia clicando en los enlaces anteriores o bien en cualquier otro proveedor.

Puedo contratar servicios adicionales

Sí. Contratando los servicios adicionales que ofrecemos en la opción de Web a la carta y a medida, podemos integrar a los clientes que lo soliciten sus cuentas externas principales como Google Analytics, Google Search Console, Redes Sociales, Formularios de Suscripción, Subirles los contenidos que nos faciliten, etc, pero las cuentas deben estar creadas y configuradas previamente por el cliente, ya que nosotros solo las integramos en su sitio web.

Que necesitamos antes de empezar

Después de haber contratado este servicio, recibirá un mail con las instrucciones y datos que nos deberá facilitar para que podamos realizar este servicio.

Soporte

El tiempo de soporte dura 30 días desde la fecha de entrega de su sitio web. En ese tiempo le ayudaremos a que pueda auto-gestionar su web de forma independiente, sin que tenga que gastarse dinero contratando a profesionales.

Si necesita más tiempo de soporte, lo puede contratar solicitándolo por mail a soporte@soluciondigital.org

Web a medida

Preguntas aquí.....

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Preguntas aquí.....

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Preguntas aquí.....

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Preguntas aquí.....

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Preguntas aquí.....

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Preguntas aquí.....

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

¿NECESITA MAS AYUDA?

1º SOPORTE

Antes de abrir un ticket, revise por favor la documentación de ayuda que hay en esta página o en el botón Soporte de su «Panel de control».

l

2º TICKETS

Si no ha encontrado en la documentación de soporte lo que necesita, abra por favor un ticket y le contestaremos lo antes posible.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish